El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Usted es de Rusia?": El Departamento de Estado se niega a responder a una periodista rusa

Publicado:
En rueda de prensa, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. lanzó un comentario irónico al saber que era rusa la periodista que le preguntaba. Colegas estadounidenses retomaron su pregunta.
Descargar video

Periodistas estadounidenses salieron en defensa de sus homólogos rusos en una rueda de prensa del Departamento de Estado de EE.UU., después de que la portavoz oficial de ese organismo, Heather Nauert, acusara a RT y otros medios rusos de trabajar para el Gobierno de su país.

Durante la rueda de prensa de este jueves, un periodista de un canal de televisión ruso preguntó si Washington planea continuar las negociaciones con Moscú sobre seguridad global y armas nucleares, teniendo en cuenta el discurso en el que el presidente ruso Vladímir Putin anunció el desarrollo de nuevos tipos de armas estratégicas.

A esto Nauert contestó que "es ciertamente preocupante" ver el video que muestra "al Gobierno ruso atacando a Estados Unidos", y tachó la actuación de Moscú de "no constructiva".

Otra periodista intentó entonces protestar y precisó que el video reproducido durante el discurso del líder ruso, el 1 de marzo, no mostraba nada que lleve a pensar que los misiles estaban atacando Estados Unidos. Al enterarse de que la periodista también era de Rusia, Nauert se negó a responder la pregunta.

Así transcurrió el diálogo:

Nauert: Entonces, ¿usted es de Rusia?

La periodista rusa: Sí, de un canal ruso de televisión.

Nauert: Bueno, bueno, con esto es todo, continúo.

La periodista estadounidense: Perdón, ¿pero qué pasa?

Nauert: ¿Qué?

La periodista estadounidense: Ellos no son autoridades del Gobierno de Rusia, simplemente están haciendo una pregunta sobre Rusia. 

Nauert: ¿En serio? Bueno. Nosotros sabemos que RT y otras así llamadas organizaciones de noticias rusas están financiadas y dirigidas por el Gobierno de Rusia...

A continuación, el periodista estadounidense Matt Lee, de la agencia Associated Press, repitió la pregunta de su homóloga rusa. Apuntó que el video no muestra que los misiles caigan en territorio estadounidense.

"Definitivamente, se ve así, puede verlo de nuevo. Está bastante claro cuál es su propósito", rebatió Nauert.

Aquí usted puede ver el video en cuestión:

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7