X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5o0i

22 aviones realizan vuelos de reconocimiento en las fronteras rusas en una semana

Publicado: 2 mar 2018 04:48 GMT

Cazas rusos despegaron en cinco ocasiones para escoltar aeronaves en las fronteras del país en la última semana de febrero.

22 aviones realizan vuelos de reconocimiento en las fronteras rusas en una semana
Un avión ruso Su-24MR
Alexey Kudenko / Sputnik
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que durante los últimos siete días 22 aviones realizaron operaciones de reconocimiento aéreo a lo largo de las fronteras del país, informa el periódico militar Krásnaya Zvezdá. Las fuerzas de defensa aérea rusa llevaron a cabo cinco misiones de intercepción y escolta de las aeronaves. La publicación indica, sin embargo, que no hubo violaciones del espacio aéreo ruso. 

En febrero se informó de que durante ese mes aviones rusos llevaron a cabo 11 incursiones para interceptar aeronaves que realizaban vuelos de reconocimiento cerca de las fronteras de Rusia.

A finales de enero, un avión espía estadounidense EP-3E fue interceptado por un Su-27 cerca de la frontera rusa sobre el mar Negro. El incidente, calificado como "normal y absolutamente legal" por Moscú, fue tachado de "inseguro" por Washington, que denunció acercamientos peligrosos por parte del caza ruso. El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que el caza se aproximó a una "distancia segura" y que la intercepción fue realizada "estrictamente" de acuerdo con las reglas internacionales.

Etiquetas:

Últimas noticias