El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ataque terrorista contra el cuartel general del Ejército de Burkina Faso deja al menos 28 muertos

Publicado:
Los testigos han relatado que cinco hombres armados salieron de un coche y abrieron fuego contra los transeúntes.
Descargar video

Varias explosiones seguidas de disparos se han escuchado este viernes en Uagadugú, la capital de Burkina Faso, en las inmediaciones del cuartel general del Ejército, que se encuentra cerca de la Embajada de Francia, informa Reuters. El suceso ha sido descrito como un "ataque terrorista" por el embajador y enviado especial del país galo para la región africana de Sahel, Jean-Marc Châtaigner.

Según testigos citados por medios internacionales, cinco hombres armados salieron de un coche y abrieron fuego contra los transeúntes.

Por su parte, la agencia AFP, que cita fuentes gubernamentales, informa que el ataque ha dejado al menos 28 muertos y unos 50 heridos.

Además se informa que cuatro de los atacantes han sido dados de baja por las fuerzas de seguridad. En tanto fuentes de la misión diplomática francesa han indicado que la situación ya se encuentra "bajo control".

La misión diplomática francesa en el país africano ha aconsejado a través de las redes sociales a la población local que se refugie en lugares seguros. "Ataque en curso en la Embajada de Francia y el Instituto Francés. Refúgiense en lugares seguros", advirtió.

"Ataque terrorista esta mañana en Uagadugú: solidaridad con colegas y amigos de Burkina Faso", escribió por su parte Châtaigner en su cuenta de Twitter.

De momento se desconocen las causas de la explosión, quién está detrás del ataque y si se han producido víctimas.

Al igual que otros países africanos, Burkina Faso sufre con frecuencia ataques por parte de grupos yihadistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7