X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5o1m

Directora del grupo RT: "EE.UU. tiene más miedo a periodistas rusos que a los misiles"

Publicado: 2 mar 2018 14:37 GMT

Margarita Simonián comentaba de esta forma el reciente incidente que provocó la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. al negarse a contestar una pregunta a un periodista rusa.

Directora del grupo RT: "EE.UU. tiene más miedo a periodistas rusos que a los misiles"
Imagen ilustrativa.
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha comentado irónicamente el reciente incidente ocurrido en una rueda de prensa del Departamento del Estado de EE.UU., afirmando que sus representantes le tienen más miedo a los medios de comunicación de Rusia que a las propias armas de este país.

"En mi opinión, ellos temen a los periodistas rusos más que a los misiles rusos", ha declarado Simonián.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha comunicado que si EE.UU. sigue oprimiendo los derechos de los periodistas rusos, establecerá una zona especial que los periodistas estadounidenses deberán ocupar durante las ruedas de prensa.

"Si el Departamento de Estado de EE.UU. se atreve una vez más a llamar a nuestros periodistas que están presentes en una sesión informativa como 'periodistas de Rusia', y sobre esta base dejar de comunicarse con ellos, implementaremos lo que hemos prometido. Haremos lugares especiales para los llamados 'periodistas de Estados Unidos'", ha advertido a portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Estas declaraciones de la parte rusa vienen en respuesta a que este 1 de marzo, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, lanzó un comentario sarcástico en una rueda de prensa al saber la periodista que le preguntaba era de nacionalidad rusa y se negó a contestarle. Como respuesta, otros colegas estadounidenses se solidarizaron con la informadora y decidieron replantear su pregunta tras reprobar a Nauert su comportamiento.

Etiquetas:

Últimas noticias