El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos personas muertas tras un tiroteo en la Universidad Central de Míchigan

Publicado:
Las autoridades locales han detenido a un varón afroamericano, de 19 años.
Descargar video

Este viernes, estudiantes en el campus han informado que alrededor de las 9:30 de la mañana (hora local) recibieron mensajes automáticos de la Universidad que advertían sobre disparos cerca de una de las residencias universitarias de Campbell Hall. 

Los representantes de la Policía local han confirmado que dos personas han muerto a causa de disparos. La administración de la Universidad Central de Míchigan ha declarado en un comunicado que ambas víctimas  no eran estudiantes de esa institución educativa. 

Las autoridades creen que el incidente comenzó a partir de una situación doméstica. Los informes preliminares de varios heridos no han sido confirmados por la Policía, que ha precisado que "no hay heridos adicionales" como causa del tiroteo.

La Policía respondió a la situación e instó a los estudiantes que se mantuvieran alejados del área. Las clases en la Universidad Central de Michigan fueron suspendidas.

La administración de la Universidad en su cuenta de Twitter pidió no acercarse a la residencia de Campbell Hall, debido a la peligrosa situación. Campbell Hall es parte de un complejo de seis residencias universitarias que se ubica en la ciudad de Mount Pleasant (estado de Míchigan).

En la Universidad Central de Míchigan estudian cerca de 23.000 estudiantes.

El supuesto agresor fue visto por última vez en las vías del ferrocarril, fuera del campus central. Poco después de la medianoche de este sábado, el sospechoso, James Eric Davis Jr., fue detenido en un tren que pasaba por el extremo norte del campus universitario. Los policías respondieron a la información de una persona que identificó al supuesto agresor. Durante el arresto no ha habido ningún incidente. Actualmente, está bajo custodia.

Las dos víctimas mortales del tiroteo eran los padres del tirador, James Eric Davis Jr., según un comunicado publicado en el sitio web de la propia universidad. Según ha informado un canal de televisión local, el agresor les disparó usando el arma de su padre, que había servido en la Policía. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7