El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exreclutador de Google: "Me despidieron por no rechazar a hombre blancos y asiáticos"

Publicado:
Este hombre asegura que le despidieron porque se opuso a la "discriminación sistemática" por motivos de sexo y raza que realizaría la compañía.
Exreclutador de Google: "Me despidieron por no rechazar a hombre blancos y asiáticos"

Arne Wilberg, un exreclutador de Google que criticó las presuntas prácticas discriminatorias de su antigua compañía a la hora de contratar a nuevas personas y asegura que fue despedido por ello, ha presentado una demanda contra Alphabet, la multinacional a la que pertenece ese gigante informático.

Ese hombre denuncia que la firma realiza "una discriminación sistemática a favor de solicitantes de empleo hispanos, afroamericanos o mujeres y contra hombres caucásicos y asiáticos", una "indisputable" política "refrendada por escrito e implementada de manera consistente", informa Bloomberg.

Wilberg también alega que sus antiguos superiores ordenaron eliminar los correos electrónicos y otros registros que guardaban sus requisitos de "diversidad" para los empleados a finales de 2017.

¿Desprecia a mujeres y recibe su merecido?

Después de esa acción, esta persona compartió un manifiesto que había redactado con varios colegas en un foro interno de mensajes de Google. En su texto, desaconsejó que hubiera privilegios para las mujeres porque "no avanzan bastante" en el ámbito tecnológico debido a "causas biológicas". Ese contenido propició que le echaran del trabajo el pasado febrero, según la versión oficial.

Un portavoz de la firma estadounidense aseguró a RT que "nos defenderemos enérgicamente contra esta demanda", debido a que "tenemos una política clara para contratar a candidatos según su mérito, no su identidad".

Un antecedente relacionado

Google afronta otra demanda que sus exempleados James Damore y David Gudeman presentaron ante una corte de California el pasado 8 de enero, en la que acusaron a su antigua empresa de discriminar a los empleados varones que tienen opiniones políticas conservadoras, así como por su sexo y raza.

Los querellantes sostuvieron que Google se porta de manera injusta con los hombres blancos que declaran puntos de vista políticos impopulares, a juicio de sus altos ejecutivos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7