El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. emite una alerta de viaje para la mexicana Playa del Carmen

Publicado:
Las autoridades mexicanas niegan sin embargo que existan situaciones de riesgo para los visitantes de esta turística ciudad de la 'Riviera Maya'.

La embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad luego que el pasado 1 de marzo fueran encontrados explosivos sin detonar en un transbordador turístico que opera entre Cozumel y Playa del Carmen, en el sureño estado de Quintana Roo.

A través de un comunicado, la legación estadounidense señaló que la alerta establece que los empleados del Gobierno de Estados Unidos tienen prohibido utilizar "todos los transbordadores turísticos en esta ruta hasta nuevo aviso" y que "las autoridades de México y de los Estados Unidos continúan investigando".

Además, la embajada recordó la explosión que ocurrió en un transbordador turístico en Playa del Carmen el 21 de febrero, en la que un ciudadano estadounidense resultó herido.

La representación diplomática estadounidense propuso diversas medidas de precaución:

  • Estar alerta de sus alrededores y ejercer precaución.
  • Adquirir un seguro de viajes que tenga cobertura específica en México y que incluya cobertura de evacuación médica.
  • Contactar a la embajada o consulado de Estados Unidos más cercano si se requiere asistencia

Por su parte, este viernes las autoridades mexicanas rechazaron situaciones de riesgo para el turismo tras la alerta de viaje de la embajada estadounidense.

A través de un comunicado, la Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo señaló que el turismo en Cozumel "no presenta ninguna situación de riesgo especial para los visitantes". Destacó también que la actividad en esta zona transcurre con normalidad.

Afirmó que la investigación de los hechos se desarrolla con la mayor celeridad y participan las procuradurías estatales y federales, e inclusive se aceptó la colaboración de agencias internacionales como el FBI.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7