El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los rebeldes obstaculizan la evacuación de civiles de Guta para usarlos como escudos humanos"

Publicado:
La madre Agnés-Mariam De La Cruz también asegura que algunas organizaciones 'inflan' con fines oscuros las cifras de personas atrapadas en el enclave.
Descargar video

Los así llamados 'rebeldes sirios' obstaculizan la evacuación de la población civil de Guta Oriental, porque son utilizados como escudos humanos, ha revelado a RT la madre Agnés-Mariam De La Cruz, una monja de origen francolibanés del monasterio grecocatólico de San Jacobo el Mutilado de Qara, en Siria.

"Los rebeldes o terroristas aseguran que ellos no hacen nada para impedir la salida de los civiles, pero la realidad que hemos visto, al igual que en otras partes de Siria, es que no quieren que abandonen el enclave porque los utilizan como escudos humanos", asegura la religiosa.

Asimismo ha indicado que desde que rige la tregua humanitaria en Guta Oriental solo unas 100 personas han logrado escapar del área sitiada. Según De La Cruz, en el enclave todavía se encontrarían atrapados unos 250.000 civiles, y niega que esa cifra sea el doble, como lo afirman organizaciones como el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que tiene su base de operaciones en el Reino Unido.

De acuerdo con la religiosa, esa cifra se ha 'inflado' intencionalmente con el fin de presentar a la comunidad internacional el supuesto apoyo de la población civil a los rebeldes. "En Alepo se decía que 500.000 personas estaban atrapadas en el enclave, pero en la realidad no había más de 92.000", asegura.

Por otro lado, las acusaciones que algunos países hacen contra Damasco sobre la supuesta utilización de armas químicas tienen el propósito de justificar la "destrucción" de Siria o hacerse con su "control", finalizó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7