El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "No vamos a soportar hasta el infinito los ataques de los terroristas en Guta Oriental"

Publicado:
Putin ha recordado que según la resolución 2401 adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU la semana pasada, la lucha contra los grupos terroristas en el territorio de Siria no se ha detenido.
Putin: "No vamos a soportar hasta el infinito los ataques de los terroristas en Guta Oriental"

Rusia no puede "soportar hasta el infinito" los ataques de los terroristas de Guta Oriental, que en ocasiones son dirigidos contra el territorio de la Embajada rusa en Siria, ha afirmado Vladímir Putin en una rueda de prensa tras la reunión con el canciller de Austria, Sebastian Kurz.

"Desde allí siempre se lanzan ataques. A veces hay hasta 80 ataques con proyectiles y morteros al día. Como bien se sabe, los explosivos acaban incluso en el territorio de la Embajada de Rusia y de la oficina comercial. ¿Acaso vamos a soportarlo hasta el infinito?", ha expresado el presidente.

Al mismo tiempo, Putin ha recordado que según la resolución 2401 adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU la semana pasada, la lucha contra los grupos terroristas en el territorio de Siria no se ha detenido.

Este lunes, una tregua humanitaria impulsada por Vladímir Putin, fue declarada en el enclave sirio de Guta Oriental. A partir de este martes, todos los días de 9.00 a 14.00 se abre un corredor humanitario para que los civiles puedan abandonar este área, situada en las afueras de Damasco.

Sanciones "sin sentido"

Putin también ha abordado otros temas en su comparecencia, entre ellos, el de las sanciones. El mandatario ha subrayado que las sanciones antirrusas perjudican no solo a Rusia, sino también a la Unión Europea, "y no se sabe a quién más".

"Lo importante es que los objetivos que se propusieron los autores de esta política no se consiguen", ha señalado el presidente. Putin ha tachado la aplicación de tales medidas como un paso "sin sentido y dañino".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7