El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump amenaza a la UE con subir impuestos a los coches del Viejo Continente

Publicado:
De este modo el presidente de EE.UU. pretende responder a las autoridades comunitarias si estas suben los aranceles para los productos elaborados por las empresas de su país.
Descargar video

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado con introducir un "impuesto a los automóviles europeos", si la Unión Europea continúa aumentando los aranceles a los productos elaborados por empresas estadounidenses.

"Si la UE quiere aumentar aún más sus aranceles y barreras ya masivas para las empresas estadounidenses que hacen negocios allí, nosotros simplemente aplicaremos un impuesto sobre sus automóviles que ingresan libremente en Estados Unidos. Impiden que nuestros autos (y otros productos) se vendan allí", ha publicado este sábado el mandatario norteamericano en su cuenta personal de Twitter.

El líder estadounidense tachó esta situación de un "gran desequilibrio comercial".

En otro tuit, Trump ha precisado que "EE.UU. tiene un déficit comercial anual de 800.000 millones de dólares debido a nuestros tratos y políticas comerciales 'muy estúpidos'. Nuestros trabajos y nuestra riqueza se otorgan a otros países que se han aprovechado de nosotros durante años".

"Se ríen de lo tontos que han sido nuestros líderes. ¡No más!", ha prometido el presidente estadounidense.

Cabe mencionar que desde Bruselas prometen elevar los impuestos para artículos de compañías estadounidenses como Harley Davidson, Levis o incluso para productos típicos como el bourbon en respuesta a Trump, quien prometió firmar la semana que viene un decreto que eleve los aranceles a la importación del acero en un 20%, y del aluminio un 10%.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7