El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pentágono elogia a su 'Ángel de la Muerte' y recibe un aluvión de críticas

Publicado:
El Departamento de Defensa publicó un tuit para promocionar el avión de ataque a tierra AC-130, y los internautas han reaccionado recordando que uno de estos aparatos bombardeó un hospital de Médicos Sin Fronteras en Afganistán en 2015.
Pentágono elogia a su 'Ángel de la Muerte' y recibe un aluvión de críticas

Cuando el Pentágono publicó en Twitter un video promocional del AC-130, un avión con armamento pesado de ataque a tierra, debería haber estado preparado para enfrentar la indignación de los internautas, especialmente al referirse al aparato con su apodo 'Ángel de la Muerte', un alias con el que también se conocía al infame doctor nazi Josef Mengele.

El tuit, publicado el 28 de febrero, ha sido compartido más de 5.200 veces y recibió unos 14.000 'me gusta'. Sin embargo, la discusión que generó el tuit en la sección de comentarios no fue del agrado del administrador de redes sociales del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

A juzgar por la reacción de la gran mayoría de los usuarios de Twitter, los internautas no se sienten muy entusiasmados con la política exterior de EE.UU. ni con el armamento utilizado para llevarla a cabo.

Muchos de los comentarios recordaban el ataque aéreo perpetrado por un AC-130 en el que un centro de Médicos Sin Fronteras en Kunduz, Afganistán, fue bombardeado durante casi 30 minutos seguidos el 3 de octubre de 2015. Ese ataque aéreo mató a 30 trabajadores y pacientes e hirió a otros 34.

Un usuario ha ironizado al respecto afirmando que "matar a personas extranjeras bajo la consigna de 'defensa' es genial". Otra reacción al belicismo del Pentágono rezaba: "Aparentemente ellos no creen que las oraciones protegerán a las familias".

El AC-130 está en servicio activo en la Fuerza Aérea de EE.UU. desde hace más de 50 años. El avión original de ala fija fue fabricado por Lockheed Martin antes de ser transformado en un avión de combate por Boeing, inicialmente como un transporte de tropas (el C-130) y luego como aeronave de apoyo aéreo cercano y como avión de reconocimiento armado (el AC-130).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7