X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5o53

Rusia inicia la producción en serie del novísimo misil hipersónico Avangard

Publicado: 4 mar 2018 02:42 GMT

Una fuente de RIA Novosti sostiene que el Avangard es capaz de volar en capas densas de la atmósfera a velocidad hipersónica, lo que lo hace invulnerable a cualquier sistema de defensa antiaérea y antimisiles.

Rusia inicia la producción en serie del novísimo misil hipersónico Avangard
Ministerio de Defensa de Rusia
Síguenos en Facebook

Rusia ha iniciado la producción en serie del novísimo misil hipersónico Avangard, ha informado a RIA Novosti una fuente diplomática y militar. 

La fuente ha indicado que los socios occidentales de Moscú deben ser conscientes de la nueva realidad y entender que el nuevo armamento es capaz de volar a velocidad hipersónica en las capas densas de la atmósfera, lo que lo convierte en invulnerable a cualquier sistema de defensa antiaérea y antimisiles. También comunicó que las tropas rusas ya están equipadas con otro sistema de misiles aéreos, el Kinzhal.

Misil-meteorito

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su discurso del 1 de marzo ya mencionó la producción en serie de los Avangard, detallando que ese proyectil puede volar a una velocidad que supera 20 veces la del sonido. Esta velocidad vertiginosa hace que la superficie de Avangard alcance temperaturas de entre 1.600 y 2.000 grados Celsius en el momento en que el misil "se acerca al objetivo, como un meteorito, como una bola de fuego", en palabras del mandatario.




Etiquetas:

Últimas noticias