El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vigilantes protegerán a los alumnos de la escuela japonesa que introdujo uniformes de Armani

Publicado:
Los uniformes de lujo que los alumnos tendrán que llevar desde el próximo abril cuestan casi 800 dólares la unidad.

La escuela de primaria de Taimei, situada en el elegante barrio de Ginza de Tokio, ha contratado a personal de seguridad esta semana luego de que al menos tres de sus alumnos hubieran sido abordados por individuos que les agarraron por el uniforme y les preguntaron si estaban inscritos en el centro en cuestión, explicó a la agencia AFP una responsable local bajo anonimato.

"Los vigilantes patrullan en las calles que toman los alumnos por la mañana y cuando vuelven a sus casas", detalló la fuente a la agencia. Japón goza de unos índices de criminalidad muy bajos y la presencia de guardias en las inmediaciones de una escuela es algo insólito.

A inicios de febrero esta escuela pública decidió que a partir de abril sus alumnos deberían vestir uniformes de la marca de lujo Armani (con un coste de casi 800 dólares la unidad), lo que causó una aluvión de críticas en las redes sociales  y entre la clase política del país. El centro quería de este modo dar una imagen más adaptada a este barrio de la capital, conocido por la afluencia de sus habitantes y por albergar un gran número de tiendas de lujo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7