El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump afirma que las industrias del acero y el aluminio de EE.UU. "están muertas"

Publicado:
En su tuit dominical el inquilino de la Casa Blanca también ha denunciado que su país se encuentra "en el lado perdedor de casi todos los tratos comerciales".
Trump afirma que las industrias del acero y el aluminio de EE.UU. "están muertas"

Las industrias del acero y del aluminio de Estados Unidos "están muertas". Así lo ha expresado Donald Trump a través de su medio favorito, Twitter.

En el tuit de este domingo el mandatario norteamericano ha remarcado que su país se encuentra "en el lado perdedor de casi todos los tratos comerciales".

"Nuestros amigos y enemigos se han aprovechado de EE.UU. durante muchos años. Nuestras industrias del acero y el aluminio están muertas. Lo siento, ¡es el momento de un cambio! HAGAMOS AMÉRICA GRANDE DE NUEVO!", seguía el tuit del jefe de Estado.

  • Este jueves Trump anunció que "la próxima semana" firmará medidas proteccionistas para estos dos rubros; en específico, aranceles de 25 % para las importaciones de acero y de 10 % a las de aluminio. Este anuncio ha sacudido las bolsas y ha desencadenado una ola de crítica por todo el mundo.
  • El viernes, el mandatario reiteró que la medida iba a favorecer a EE.UU. "Debemos proteger a nuestro país y a nuestros trabajadores. Nuestra industria de acero está en mala forma. ¡Si no tienes acero, no tienes un país!", anunció Trump vía Twitter.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7