El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diez delegados surcoreanos llegan a Pionyang con una misión especial

Publicado:
El objetivo de los emisarios es crear las condiciones adecuadas para el establecimiento de un eventual diálogo entre Washington y Pionyang.
Descargar video

Una delegación de altos cargos surcoreanos se ha desplazado este lunes a Corea del Norte, informa Reuters citando a un funcionario surcoreano.

Según la fuente, el objetivo de la delegación es mediar para que Washington y Pionyang entablen negociaciones, así como frenar el programa nuclear y de misiles del Norte.

La delegación, formada por 10 miembros encabezados por el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, ha partido de la Base Aérea de la ciudad de Seongnam, cercana a Seúl, comentó el funcionario.

Según explicó antes de partir el jefe de la delegación, Chung Eui-yong, la visita tiene por objetivo "trasmitir el deseo del presidente Moon Jae-in de conseguir la desnuclearización de la península coreana y la paz permanente, prorrogando la buena voluntad y la mejoría de las relaciones intercoreanas generada por los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang".

Asimismo, añadió que la delegación espera discutir con Pionyang el inicio de eventuales negociaciones entre Corea del Norte y EE.UU., así como el establecimiento de diálogo con otros países.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7