Actualidad

Moscú: "Las sanciones de EE.UU. están destinadas a desestabilizar la situación en Rusia"

Publicado:
Para desestabilizar la situación en Rusia, EE.UU. "utiliza directamente las organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro", ha alertadoo el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

Las sanciones antirrusas de la administración anterior de EE.UU. siguen vigentes y están destinadas a desestabilizar la situación en Rusia, ha afirmado el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

"Sean cuales sean los intentos de los autores y los ejecutores de esa ley de disimular con palabras lo que está ocurriendo, el verdadero objetivo no es solo intervenir en nuestros asuntos internos sino llevar a una desestabilización profunda de la situación en el país", ha denunciado Riabkov en la reunión de una comisión temporal del Consejo de la Federación para la protección de la soberanía estatal y la prevención de la injerencia en asuntos internos de Rusia.

Para lograr este objetivo, "los estadounidenses utilizan directamente las organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro", ha alertado Riabkov. El viceministro de Relaciones Exteriores ruso se ha referido a la Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés), firmada por Trump el pasado 2 de agosto.

RT