El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Líder centroderechista italiano: "El euro es un error y llegará a su fin"

Publicado:
El líder del partido euroescéptico Liga Norte ha calificado de "victoria histórica" los resultados de las elecciones parlamentarias italianas y ha anticipado el fin de la moneda comunitaria europea.
Líder centroderechista italiano: "El euro es un error y llegará a su fin"

El euro, la moneda comunitaria europea, "es un error" y eventualmente "llegará a su fin", ha manifestado este lunes Matteo Salvini, líder del partido euroescéptico Liga Norte, tras el recuento de los resultados en el 90% de los puntos de voto de las elecciones parlamentarias italianas de este domingo.

"Esta es una victoria histórica", ya que "tenemos excelentes resultados en todo el país", expresó Salvini. Agregó, además, que la coalición de centroderecha se ha ganado "el derecho y la obligación" de gobernar Italia.

"Debemos esperar a nuestros aliados", pero a estas alturas "ya es posible asegurar que la coalición de derechas podría gobernar el país", ha manifestado Salvini.

Además, el líder de Liga Norte ha aseverado que Europa "debe ser reconstruida" centrándose "en el pueblo y no en la burocracia".

La coalición centroderechista, formada además por Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, junto a Hermanos de Italia (Fratelli d'Italia) y Nosotros con Italia (Noi con l'Italia), obtuvo de manera sumatoria el 37,48% de los votos en la Cámara Alta del Parlamento italiano y el 36,96% en la Cámara Baja.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7