X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5o8x

Pentágono: La operación de EE.UU. contra el EI podría demorarse por la "difícil situación" en Siria

Publicado: 5 mar 2018 20:47 GMT | Última actualización: 5 mar 2018 21:18 GMT

Asimismo, un portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU. indicó que una parte de los kurdos dejó de participar en la operación del país contra el Estado Islámico.

Pentágono: La operación de EE.UU. contra el EI podría demorarse por la "difícil situación" en Siria
Foto ilustrativa
flickr.com / U.S. Army
Síguenos en Facebook

La operación de EE.UU. en Siria contra el Estado Islámico podría demorarse, declaró a RIA Novosti el portavoz del Pentágono, Adrian Rankine-Galloway.

"La coalición logrará sus objetivos, pero la creciente complejidad de la situación en Siria podría llevar a que las operaciones [contra el EI] duren más", indicó el representante oficial.

Por otra parte, Rankine-Galloway reveló al medio que una parte de los combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), compuestas principalmente por grupos kurdos, dejó de participar en la operación que está llevando a cabo la coalición liderada por EE.UU. contra el Estado Islámico en el valle del río Éufrates.

Rankine-Galloway señaló: "Sabemos que algunas unidades de las FDS abandonaron el valle medio del Éufrates". Anteriormente, algunos medios de comunicación informaron que una parte de los combatientes de las FDS se trasladaron a la zona de la ciudad de Afrín para protegerla del Ejército turco.

Al mismo tiempo, el portavoz del Pentágono aseguró que la coalición seguirá apoyando a las FDS y los "consejos militares y civiles" locales sirios en las zonas liberadas hasta que los mismos estén concentrados en la lucha contra el EI.

Etiquetas:

Últimas noticias