X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5o8n

Rusia: EE.UU. y otros países buscan la desintegración de Siria

Publicado: 5 mar 2018 17:59 GMT | Última actualización: 6 mar 2018 07:38 GMT

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, insistió en la legitimidad de la lucha contra el grupo extremista Frente Al Nusra en Guta Oriental.

Síguenos en Facebook

Cada vez surgen más pruebas de la intención de varios países, incluido EE.UU., de dividir Siria, según ha denunciado el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Durante una rueda de prensa en la capital de Namibia, el canciller ruso acusó a Occidente de tratar de salvar al grupo extremista Frente Al Nusra para que lo ayude a deponer el Gobierno sirio.

"Recogemos cada vez nuevas pruebas de que nuestros socios occidentales, principalmente EE.UU., parece que quisieran salvar al Frente Al Nusra- que ahora está cambiando de nombre, pero no de esencia- de los ataques en su contra y salvaguardarlos ante su cada vez más obvias intenciones de volver al plan B, que es derrocar el Gobierno en Damasco", señaló Lavrov, citado por TASS.

El ministro ruso insistió en la legitimidad de la lucha contra este grupo en Guta Oriental, zona suburbana de Damasco.

"El Frente Al Nusra no está sujeto al alto el fuego. Combatirlo es absolutamente legítimo", indicó.

Lavrov subrayó que Rusia se ajusta completamente a la última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria.

"El punto principal de la resolución requiere que todos los bandos del conflicto acuerden un alto el fuego que permita al menos establecer una tregua de 30 días para suministrar ayuda humanitaria", explicó.

Al mismo tiempo, recordó que la postura de los países occidentales "demuestra su incapacidad de consenso" y confirma que "en la práctica siguen un rumbo que contradice directamente las resoluciones del Consejo de Seguridad".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies