X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5o98

Renuncia el abogado de Cristina Kirchner en causa por presunto encubrimiento de atentado terrorista

Publicado: 5 mar 2018 23:06 GMT | Última actualización: 5 mar 2018 23:07 GMT

El exalcalde de Buenos aires renunció a su papel como abogado defensor por lo que califica como "una operación mediática y política para golpear" a la ex mandataria argentina.

Renuncia el abogado de Cristina Kirchner en causa por presunto encubrimiento de atentado terrorista
El jefe de gobierno de Buenos Aires, Anibal Ibarra habla durante la presentacion del informe sobre la tragedia de la discoteca "Cromañon" el 01 de febrero de 2005 en Buenos Aires, Argentina.
Daniel Vides / AFP
Síguenos en Facebook

Aníbal Ibarra, abogado de la actual senadora nacional y expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (CFK), anunció este lunes por la tarde su renuncia como defensor de la exmandataria en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán, relacionada con el supuesto encubrimiento del atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido en 1994, informa Clarín.

El abogado y exalcalde de la Ciudad de Buenos Aires había asumido hace tan solo una semana el rol de defensor de la senadora en el juicio por el citado memorando, que Kirchner firmó en 2013 durante su segundo mandato como presidenta.

"Motiva esta decisión la información de que han puesto en marcha una operación mediática y política para golpear sobre CFK, utilizando -una vez más- la tragedia de Cromañón", afirmó Ibarra en una carta que difundió a través de su cuenta de Twitter.

Alude con esto el abogado a la intención de utilizar, en una campaña orientada a desprestigiar a Kirchner,  la llamada "Tragedia de Cromañón", un incendio ocurrido en una discoteca de Buenos Aires el 30 de diciembre en 2004, cuando el propio Ibarra se desempeñaba como alcalde de la ciudad. El incidente, por el que fue destituido de su cargo en marzo de 2006, dejó un saldo de 194 personas muertas y 1.500 heridos.

Ibarra anunció su renuncia a la defensoría el mismo día en que el juez federal Claudio Bonadio elevó a juicio oral la causa en la que Cristina Kirchner, junto a otros 11 imputados, están acusados de encubrimiento agravado, abuso de autoridad y estorbo de un acto funcional mientras desempeñaban diferentes roles en la firma del mencionado memorándum.

Según anunció el abogado, la senadora fue previamente notificada de su decisión. La defensa de Kirchner la continuará Roberto Boico, quien ya cumple esa función con respecto al ex director general de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, también procesado en esta investigación.

"Quiero expresar públicamente el orgullo de haber recibido la confianza de CFK para defenderla de esta persecución, que ofende los valores democráticos de nuestra sociedad", expresó Ibarra respecto a los motivos de su renuncia.

El juez Bonadio acusó a los imputados de participar en una maniobra para lograr la impunidad de los ciudadanos iraníes que fueron imputados como responsables del atentado a la AMIA.

Etiquetas:

Últimas noticias