X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5oa1

El Senado de Florida rechaza prohibir los fusiles de asalto tras el mortífero tiroteo en un colegio

Publicado: 6 mar 2018 08:58 GMT

Tras la masacre que el 14 de febrero dejó 17 muertos en una escuela secundaria, los senadores han apoyado la idea de armar al personal escolar y aumentar la edad mínima para comprar rifles de asalto.

El Senado de Florida rechaza prohibir los fusiles de asalto tras el mortífero tiroteo en un colegio
La escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland (Florida, EE.UU.) tras el tiroteo, el 19 de febrero de 2018.
Carlos Garcia / Reuters
Síguenos en Facebook

El Senado de Florida, de mayoría republicana, ha rechazado la propuesta de prohibir las armas de asalto, pero ha dado luz verde, entre otras medidas, a un programa que permite al personal escolar recibir un entrenamiento para llevar armas de fuego en los colegios.

Dicho programa no sigue al pie de la letra la sugerencia de Donald Trump de armar a los maestros para prevenir masacres como el tiroteo masivo ocurrido en una escuela secundaria de Parkland (Florida, EE.UU.) el pasado 14 de febrero y que dejó 17 muertos.

Armar al personal, no las aulas

El objetivo del programa consiste en proporcionar entrenamiento al personal —custodios, directores, bibliotecarios, entrenadores y consejeros escolares— capacitándolos para que puedan portar armas de fuego en los colegios, precisa el periódico local Tampa Bay Times.

La escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, el 25 de febrero de 2018 / Angel Valentin / Reuters

En cambio, los maestros que trabajan con los alumnos en las aulas no podrán llevar armas de fuego si un colegio decide unirse al programa, al igual que la mayoría del personal. El número de los empleados que podrán ir armados en los centros educativos se limita a diez personas.

Otras propuestas

El proyecto de ley aprobado por los senadores de Florida con para aumentar la seguridad en los colegios también contempla el aumento de la edad mínima para comprar fusiles de asalto, que pasa de los 18 a los 21 años.

Además, quedan prohibidos los accesorios que permiten convertir las armas semiautomáticas en automáticas, como los utilizados en el tiroteo de Las Vegas que se cobró la vida de 58 personas.

Tras la aprobación en el Senado, que vino precedida por un largo debate, el documento pasa ahora a la Cámara de Representantes de Florida. Durante la sesión del sábado, que duró ocho horas, los senadores debatieron docenas de enmiendas de los demócratas, que insistían en la prohibición de la venta de armas de asalto y de cargadores de gran capacidad de munición.

Un nuevo tiroteo en Florida

Este lunes se registró en Florida un nuevo tiroteo cuando un hombre abrió fuego en un aparcamiento cerca del centro comercial Seminole Towne Center en la ciudad de Sanford e hirió a un joven de 19 años, que fue hospitalizado en estado grave, informan medios locales. El centro comercial fue evacuado y el herido se encuentra estable.

La Policía de Sanford ya ha identificado al agresor, pero no ha revelado su identidad. El atacante conocía a la víctima y poco antes del tiroteo los dos tuvieron un altercado. La investigación del incidente está en curso.

Últimas noticias