Actualidad

Pionyang impondrá una moratoria a las pruebas nucleares y de misiles si hay diálogo con EE.UU.

Publicado:
Pionyang ha afirmado que no tiene motivos para estar en posesión de armas nucleares si tiene garantías de seguridad.

Corea del Norte ha aceptado imponer una moratoria a las pruebas nucleares y de misiles si abre conversaciones con EE.UU., se ha comunicado desde la Presidencia de Corea del Sur. 

Las autoridades norcoreanas han afirmado que el país está preparado llevar a cabo "conversaciones francas" con EE.UU. sobre lo concerniente a la potencial desnuclearización del país y la normalización de las relaciones bilaterales, ha informado el director de la Oficina de Seguridad Nacional presidencial de Corea del Sur, Chung Eui-yong, citado por AP.

Chung ha revelado que las autoridades de Corea del Norte han dejado claro que no necesitarían armas nucleares si se resuelven las amenazas militares que se ciernen contra su país y si obtienen garantías de seguridad creíbles.

Asimismo, el Gobierno norcoreano ha prometido no utilizar armas nucleares y convencionales contra sus vecinos del sur.

Al mismo tiempo, Corea del Sur y Corea del Norte han acordado mantener conversaciones de alto nivel a finales de abril. Además, se ha informado de que ambos países van a establecer una línea telefónica especial entre sus líderes.

Las declaraciones se han producido horas después de que una delegación surcoreana, liderada por Chung, terminara una visita a Corea del Norte en el marco de la cual se ha reunido con el líder del país, Kim Jong-un.

Covid19