X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5obq

Así será el nuevo tanque sobre ruedas ruso

Publicado: 6 mar 2018 16:54 GMT

Armado igual que un tanque de combate convencional, pero más ágil y adaptado para las operaciones antiterroristas. Así será el carro de combate sobre ruedas cuyo desarrollo ha iniciado en Rusia.

Así será el nuevo tanque sobre ruedas ruso
El vehículo de combate de infantería K-17 sobre plataforma Bumerang durante su demostración en 2017.
Mijaíl Voskresenski / Sputnik
Síguenos en Facebook

El tanque de ruedas basado en la plataforma universal blindada Bumerang podría solucionar las labores antiterroristas de manera más eficiente y ágil que los pesados carros de combate con tracción de oruga, ha informado RIA Novosti remitiéndose al portavoz de Voenno-Promyshlennaya Kompania ('Compañía Industrial-Militar'), la empresa fabricante del vehículo, Serguéi Suvórov.

"En la situación actual de conflictos militares duraderos y operaciones antiterroristas, un tanque móvil con ruedas podrá concentrar rápidamente sus esfuerzos en una u otra dirección, brindando un apoyo de fuego eficaz para las unidades antiterroristas, a diferencia de los voluminosos y pesados carros de combate sobre orugas", dijo Suvórov.

Además de estas prestaciones, los tanques sobre ruedas causan menos daños a las infraestructuras civiles, principalmente a las carreteras. Suvórov señaló que, en este momento, la compañía solo lleva a cabo pruebas de plataforma y chasis y únicamente después procederá al desarrollo de los carros al completo.

Hasta la fecha, se ha desarrollado a partir de la plataforma Bumerang un vehículo de combate de infantería. Este vehículo cuenta con un avanzado sistemas de protección contra minas, un cañón de 30 milímetros, una ametralladora modernizada PK de 7,62 milímetros y sistemas antitanque Kornet. 

El 4 de marzo se informó que Rusia creará en un futuro cercano un nuevo tanque a partir de esta misma plataforma, que tendrá una fórmula de rueda de 8x8, un módulo de armas de control remoto y una armadura cerámica.

En su versión de carro de combate sobre ruedas, el Bumerang incorporará un cañón similar al de los tanques modernos con su correspondiente kit de municiones. De este modo, su potencia de fuego será equiparable a la de los tanques de batalla principales.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies