El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El nuevo tanque ligero anfibio ruso no tendrá análogos en el mundo"

Publicado:
El desarrollo de un tanque partiendo de la plataforma Bumerang fue anunciado el pasado fin de semana.
"El nuevo tanque ligero anfibio ruso no tendrá análogos en el mundo"

El tanque ligero a ruedas que Rusia está desarrollando en base a la plataforma de transporte blindado de tropas Bumerang será un producto militar "único", aseguró el analista militar Víktor Murajovski el domingo pasado.

En declaraciones al canal Zvezda, el director de la Compañía Industrial Militar rusa, Alexander Krasovitski, declaró que el nuevo tanque estará listo en un "futuro cercano" y precisó que contará con un cañón de mayor diámetro en comparación con el que están equipados actualmente los vehículos de transporte de personal.

"Si se instala en la plataforma Bumerang el cañón de 125 mm del que disponen los cazatanques Sprut-SDM, Rusia contará con un tanque anfibio a ruedas que no tendrá análogos en el mundo. Esto puede hacerse de manera bastante rápida", comentó Murajovski a RIA Novosti.

Subrayó que esto lo convertitría en un vehículo militar "único", por ser flotante y al mismo tiempo estar dotado del armamento de un carro de combate.

El sistema de transporte blindado de personal Bumerang se estrenó el 9 de mayo de 2015 en el desfile militar celebrado en Moscú con motivo del Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial.

Aquella versión cuenta con misiles antitanque guiados, un cañón de 30 milímetros y una ametralladora de 7,62 mm.

Asimismo, dispone de un sistema de control robotizado que permite atacar de manera automática los objetivos designados por el operador del módulo de ataque.

Los vehículos blindados de esta plataforma están construidos en módulos, que se dividen en cuatro compartimientos. El primer módulo está destinado para el conductor y el mecánico, el segundo es un pequeño corredor que une la primera sección con las demás. El tercer compartimiento está destinado para el comandante y el operador de artillería, mientras que en la última sección se trasladan hasta ocho soldados completamente equipados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7