El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Justicia brasileña ordena levantar el secreto bancario de Michel Temer

Publicado:
El presidente de Brasil asegura que "no tiene nada que esconder", aunque está "indignado" por esa decisión.
La Justicia brasileña ordena levantar el secreto bancario de Michel Temer

Este martes, un juez de la Corte Suprema de Brasil, Luís Roberto Barroso, ordenó levantar el secreto bancario del presidente de su país, Michel Temer, como parte de una investigación sobre un decreto que su Gobierno habría emitido para favorecer a la empresa Rodrimar, informa la Agencia EFE.

Esa compañía habría pagado sobornos al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) liderado por Temer para que sancionara el Decreto de Puertos 9.048/2017, que aprobó un paquete de licitaciones para incentivar a empresarios nacionales y extranjeros a invertir en zonas portuarias de Brasil.

Respuesta de Temer

El ministro de la Secretaría de Gobierno, Carlos Marun, ha manifestado que el mandatario brasileño "va a divulgar" sus extractos bancarios porque "no tiene nada que esconder", aunque "se encuentra contrariado e indignado" por esta decisión "completamente indebida".

Marun ha enfatizado que Temer "no tiene ninguna preocupación con la información contenida en sus cuentas bancarias" y ha especificado que todos sus datos quedarán a disposición de la Justicia y de la prensa.

En esta causa también se investiga a Rodrigo Rocha Loures, exdiputado y antiguo asesor de Michel Temer; al coronel retirado de la Policía Militar João Baptista Lima Filho, amigo personal del presidente; y los empresarios Antônio Celso Grecco y Ricardo Mesquita, dueño y director de Rodrimar, respectivamente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7