X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5oce

Guardiola dejará de mostrar su apoyo a la independencia catalana en partidos de la Premier League

Publicado: 6 mar 2018 22:31 GMT | Última actualización: 6 mar 2018 23:01 GMT

El exentrenador del Barcelona exhibió en los partidos un símbolo en apoyo a los líderes políticos encarcelados tras el referéndum independentista de Cataluña de octubre pasado.

Guardiola dejará de mostrar su apoyo a la independencia catalana en partidos de la Premier League
Jason Cairnduff / Reuters
Síguenos en Facebook

Pep Guardiola admitió la acusación que le formulara la Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) por exhibir "un mensaje político" durante los partidos de su equipo en los últimos meses. El técnico del Manchester City aceptó que el uso de un lazo amarillo –en señal de apoyo a los independentistas catalanes en prisión– es una violación de las regulaciones de equipamiento y publicidad de ese organismo deportivo, recogen medios británicos. 

De esta manera, Pep Guardiola dejará de usar en los partidos de Premier League el lazo amarillo que lo identifica con la independencia catalana.

Sin embargo, la posición del Manchester City es que al aceptar el señalamiento disciplinario, Guardiola no se disculpa por llevar el lazo, sino que se somete a las reglas de la FA.

Aunque el técnico del Man City aceptó la acusación de la FA, insistió en que eso no significaba que esté de acuerdo con la resolución. "Acepto la decisión porque tengo que hacerlo. Estoy aquí, estoy trabajando aquí y hay reglas y las acepto", anunció el catalán, citado por The Guardian.

El excapitán y exentrenador del Barcelona ha llevado un lazo en apoyo a los líderes políticos encarcelados tras el referéndum sobre la independencia de Cataluña celebrado en octubre pasado, que fue declarado ilegal por España. El catalán ha argumentado que el símbolo no es político, pero dijo que ahora dejará de usarlo durante los partidos.

Guardiola, que podía enfrentar una multa, tenía hasta las 6 pm del lunes para responder a la acusación, pero en realidad le escribió al cuerpo directivo el sábado pasado. Antes de ser acusado, había ignorado dos advertencias previas por parte de la FA.

Las regulaciones cubren específicamente el área técnica durante los partidos, lo que significa que Guardiola es libre de usar el lazo antes y después del partido. La postura de la FA sobre el asunto difiere de la sostenida por la UEFA, que no prohíbe el uso del lazo.

Etiquetas:

Últimas noticias