X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5od7

Revelan cuándo EE.UU. podría lograr la paridad nuclear con Rusia

Publicado: 7 mar 2018 06:16 GMT

El potencial científico y técnico de Rusia garantiza la respuesta ante cualquier desafío, de acuerdo con un experto ruso.

Revelan cuándo EE.UU. podría lograr la paridad nuclear con Rusia
Lanzamiento del misil balístico ruso Iskander-M en el polígono de Kapustin Yar, en la región rusa de Astracán.
Sputnik
Síguenos en Facebook

Estados Unidos necesitará de cuatro a seis años para crear sistemas de armas estratégicas similares a las de Rusia, según aseveró en una entrevista con el periódico Krásnaya Zvezdá el exjefe del Departamento de Seguridad Militar del Consejo de Seguridad de Rusia, el coronel general Víktor Yesin.

"Actualmente, de acuerdo con la recientemente publicada Revisión de la Postura Nuclear de EE.UU., los estadounidenses están empezando una importante renovación de sus fuerzas nucleares", afirmó Yesin, y agregó que con este fin Washington planea gastar más de 1 billón de dólares hasta el final de la década de 2030.

De acuerdo con el experto, las capacidades intelectuales y tecnológicas del complejo militar-industrial de Estados Unidos no deben subestimarse. Al mismo tiempo, según señaló, "nuestro país ha demostrado al mundo entero que es capaz de frenar de manera efectiva cualquier intento dirigido a lograr la superioridad militar sobre él".

El militar hizo hincapié en que la creación de los nuevos sistemas de misiles Sarmat y Avangard se encuentra dentro del marco del tratado ruso-estadounidense START-III.

"Creo que después de febrero de 2021, cuando el START III expire, es conveniente prolongarlo por 5 años. De lo contrario, hay una alta probabilidad de una nueva ronda de carrera armamentista nuclear con consecuencias impredecibles para la estabilidad estratégica", subrayó Yesin.

El pasado 1 de marzo, el presidente ruso, Vladímir Putin, presentó los innovadores avances del Ejército ruso durante su mensaje anual ante la Asamblea Federal. Una de las innovaciones más destacables es el Sarmat, un misil intercontinental de más de 200 toneladas, capaz de portar ojivas nucleares ―incluyendo cabezas hipersónicas― y de atacar objetivos tanto a través del Polo Norte como del Polo Sur.

Estados Unidos, en respuesta, anunció su disposición a modernizar sus propias capacidades nucleares.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies