X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5oda

Venezuela venderá su criptomoneda a través del sistema Dicom

Publicado: 7 mar 2018 07:05 GMT

"El petro va a ser nuestra poderosa moneda internacional, por encima del dólar", aseguró el vicepresidente Tareck El Aissami.

Venezuela venderá su criptomoneda a través del sistema Dicom
El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami durante una reunión con ministros en Caracas, el 6 de marzo de 2018.
Miraflores Palace / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Venezuela subastará en pocas semanas su nueva criptomoneda, el petro, a empresas privadas que participan en el Sistema de Divisas del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). Así lo dio a conocer este martes Tareck El Aissami, vicepresidente de la nación sudamericana, en una reunión con empresarios en el Palacio de Gobierno en Caracas.

El Aissami invitó a banqueros locales a comprar la criptomoneda con descuento durante la preventa que terminará el próximo 20 de marzo. El sector podrá adquirir los petros en esta etapa con dólares, euros o cualquier otra divisa, indicó. "El petro será nuestra poderosa moneda internacional, por encima del dólar", aseguró el funcionario.

Venezuela, país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), comenzó a negociar la nueva criptomoneda, que estará respaldada por las reservas de crudo, en una venta privada a inversionistas. El mandatario venezolano afirma que el petróleo ayudará a eludir las sanciones estadounidenses.

Sin embargo, el Departamento del Tesoro de EE.UU. advirtió que esto puede violar las sanciones y, por lo tanto, constituye un riesgo legal para los inversionistas.

Etiquetas:

Últimas noticias