X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5oe0

España ya tiene nuevo ministro de Economía

Publicado: 7 mar 2018 13:33 GMT

Román Escolano sustituirá a Luis De Guindos, que deja su puesto para ocupar la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE)

Síguenos en Facebook

El Ministerio de Economía del Gobierno de España ha anunciado este miércoles el nombramiento de Román Escolano como nuevo ministro, que ocupará desde esta semana la vacante dejada por Luis de Guindos, recién elegido vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

El nuevo titular de Economía asistirá ya este viernes a la reunión ordinaria del Consejo de Ministros. El presidente español, Mariano Rajoy, ya ha formalizado su nombramiento informando al rey Felipe VI.

Román Escolano es técnico comercial y economista del Estado. Ha trabajado en la secretaría de Estado para las Comunidades Europeas, en la embajada de Tailandia como director de la oficina comercial y en el Ministerio de Trabajo. Además, fue asesor económico durante la segunda legislatura de Jose María Aznar (2000-2004). Tras un periodo profesional en el sector privado, fue nombrado presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Actualmente, ocupa una de las ocho vicepresidencias del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que tendrá que abandonar para asumir su nuevo cargo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies