El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inesperada visita a México del yerno de Trump

Publicado:
Jared Kushner, consejero del presidente de EE.UU., Donald Trump, realizará este miércoles una visita de trabajo al país azteca, informó la Cancillería Mexicana.
Inesperada visita a México del yerno de Trump

Jared Kushner, yerno y consejero del presidente de EE.UU., Donald Trump, realizará este miércoles una visita de trabajo a la Ciudad de México en calidad de emisario político del mandatario estadounidense, informó a través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Kushner, que llegará al país azteca acompañado por miembros del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., mantendrá una audiencia con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como una reunión de trabajo con el canciller Luis Videgaray.

Según la SRE, "durante los encuentros se revisará el estado de diversos temas de la agenda bilateral", sin especificar ninguno de ellos.

La visita de Kushner a México se produce pese a que el diario The Washington Post reveló recientemente que funcionarios de al menos cuatro países, México entre ellos, discutieron de forma privada cómo manipular al yerno de Trump aprovechando sus "dificultades financieras" y su "falta de experiencia en política exterior".

Cabe destacar que la reunión de trabajo entre Kushner y Videgaray también tiene lugar en medio de las tensas negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que han sido pospuestas por EE.UU. debido al análisis minucioso de las reglas de origen del sector automotriz.

Otro de los factores que se suman a la inesperada visita es el reciente anuncio del presidente Trump de incrementar los aranceles en un 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio. El Gobierno de México ha respondido anunciando que gravará bienes estadounidenses "políticamente sensibles".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7