El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Así se preparan los 'preppers' surcoreanos ante una hipotética guerra nuclear

Publicado:
Hay un 'boom' de empresas estadounidenses y japonesas que fabrican refugios antiaéreos y ven en Corea del Sur un mercado a explotar.
VIDEO: Así se preparan los 'preppers' surcoreanos ante una hipotética guerra nuclear

En Corea del Sur cada vez hay más 'preppers': personas que se preparan ante la posibilidad de que la península coreana sufra una guerra, informa Korea Exposé.

Woo Seung-yep es uno de los fundadores del movimiento Survival 21, vigente desde 2010 y del que forman parte alrededor de 20.000 personas. En ese espacio en línea, las personas discuten de manera anónima qué estrategias de supervivencia utilizarían si vivieran un apocalipsis nuclear o una catástrofe natural.

Ese hombre asegura que "fui el primero en decir abiertamente que soy un 'prepper'" debido a que "tiene asociado un estigma negativo", ya que muchos "piensan que eres egoísta".

Los integrantes de la comunidad Survival 21 almacenan alimentos y construyen refugios privados donde esconderse en el caso de que suceda cualquier tipo de cataclismo. "No hay muchos búnkers en Corea del Sur, pero la gente habilita muchos espacios en sus sótanos", explica Woo.

Asimismo, los 'preppers' preparan sus kits de supervivencia con objetos que consideran imprescindibles ante una desgracia, desde máscaras antigás hasta generadores de energía, linternas, navajas multiusos o brújulas.

Actualmente, hay un 'boom' de compañías estadounidenses y japonesas que fabrican refugios antiaéreos y ven en Corea del Sur un mercado a explotar. El empresario surcoreano Kim Geon-woo estima que "la demanda es muy alta porque Corea del Norte sigue desarrollando armas nucleares".

Aunque el grupo se ha extendido a países occidentales como Reino Unido, Canadá, Australia o Francia, es en Estados Unidos donde cuenta con más integrantes. En ese lugar comenzó el movimiento, en la década de los 60.

Como muestra el programa 'Doomsday Preppers' que emite el canal National Geographic, el perfil de sus integrantes es muy variado, así como los métodos que estiman que les ayudarán a sobrevivir ante un desastre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7