El exagente de inteligencia ruso y su hija fueron deliberadamente envenenados con un agente nervioso

De acuerdo con algunos medios de comunicación, Skripal, su hija y el policía que los halló en estado crítico en Salisbury, actualmente están en coma.

El exagente de inteligencia ruso, Serguéi Skripal, y su hija Yulia fueron envenenados deliberadamente con un agente nervioso, según informó la Policía Metropolitana de Londres. El caso está siendo tratado actualmente como un intento de asesinato, de acuerdo con el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley.

Asimismo, Rowley reportó que el oficial de policía que llegó primero al lugar donde Skripal y su hija fueron hallados inconscientes en Salisbury, estaba "gravemente enfermo" en el hospital. Su condición se había deteriorado, según Rowley.

Ya que las tres víctimas sufrieron de "exposición a un agente nervioso", actualmente permanecen en estado crítico en el hospital. Por su parte, el canal Sky News informó, citando a sus fuentes, que los tres están en coma y se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

Al describir el envenenamiento como un incidente importante, Rowley señaló que los científicos habían identificado la sustancia utilizada sin revelar cuál era el veneno específico.