X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ohg

Las bolsas de EE.UU. muestran crecimiento tras la imposición de aranceles al acero y al aluminio

Publicado: 8 mar 2018 21:33 GMT | Última actualización: 8 mar 2018 22:21 GMT

La declaración de Donald Trump sobre la imposición de aranceles al acero y al aluminio ha afectado drásticamente a las bolsas estadounidenses.

Las bolsas de EE.UU. muestran crecimiento tras la imposición de aranceles al acero y al aluminio
La Bolsa de Nueva York, EE.UU., el 8 de marzo de 2018.
Brendan McDermid / Reuters
Síguenos en Facebook

El índice Dow Jones aumentó un 0,38 % y suma en estos momentos 24.895,91 puntos, mientras el índice S&P 500 ha crecido un 0,45 % y alcanzó 2.738,97 puntos tras la imposición por el Gobierno de Estados Unidos de aranceles al acero y al aluminio. 

También el NASDAQ mostró crecimiento, de un 0,42 %, y llegó hasta las 7.427,95 unidades. Asimismo, Wall Street cerró en positivo este jueves.

  • Poco antes, Donald Trump firmó los documentos para la imposición de un arancel del 25 % sobre las importaciones de acero y un gravamen del 10 % a las de aluminio. La medida entrará en vigencia en 15 días.
  • México y Canadá quedan por lo pronto exentos de esa medida, pero esto podría variar si no se alcanza un acuerdo en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En un discurso desde la Casa Blanca, el presidente de EE.UU. señaló que el número de los países exentos de esos aranceles podría llegar a ser más amplio. La decisión de no aplicar las tasas arancelarias se basará en las relaciones militares.

Trump agregó que de momento su gobierno negocia un acuerdo comercial con China, aunque puntualizó que no sabe si las negociaciones lleguen a buen término.

Anteriormente, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, aseveró que en caso de una guerra comercial con EE.UU., habrá por parte de su país una respuesta "apropiada y necesaria".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies