X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ojt

Multan a Pep Guardiola por llevar un lazo amarillo en apoyo a los políticos catalanes encarcelados

Publicado: 9 mar 2018 23:45 GMT | Última actualización: 11 mar 2018 10:23 GMT

También fue advertido sobre su "conducta futura".

Multan a Pep Guardiola por llevar un lazo amarillo en apoyo a los políticos catalanes encarcelados
Guardiola el 7 de marzo de 2018 en el juego Manchester City vs FC Basel, estadio Etihad, Gran Bretaña.
Jason Cairnduff / Reuters
Síguenos en Facebook

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, fue sancionado por la Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés), con una multa de 20.000 libras —unos 22.500 euros—, por llevar a la vista un lazo amarillo en apoyo a los políticos catalanes que se encuentran encarcelados durante un partido de la FA Cup (Copa de Inglaterra) en febrero pasado.

Guardiola también fue advertido sobre su "conducta futura" después de aceptar la acusación de llevar un "mensaje político", reseñó The Guardian.

El pasado martes, el entrenador explicó su postura: "Acepto la decisión porque tengo que hacerlo. Estoy aquí, estoy trabajando aquí y hay reglas y las acepto", pero "no porque esté de acuerdo".

Preso político agradecido

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, uno de los políticos involucrados en el proceso independentista catalán, agradeció a Guardiola por su gesto, en un artículo publicado en el diario británico.

"Realmente aprecio el gesto solidario" de Guardiola, dice el texto, "al llevar una cinta amarilla en apoyo de los cuatro prisioneros catalanes, a pesar de que la FA lo acusó de negarse a quitárselo". Resaltó las palabras del entrenador, quien dijo que "no se trata de políticos, se trata de democracia. Antes de ser gerente, soy un ser humano".

En el texto, Cuixart dice que "un lazo amarillo no representa ninguna afiliación política y no es un símbolo de la independencia catalana", ese símbolo "es simplemente un signo de solidaridad con las personas que han sido encarceladas injustamente".

Etiquetas:

Últimas noticias