X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ok7

Putin: Los acusados de interferir en las elecciones de EE.UU. podrían ser estadounidenses

Publicado: 10 mar 2018 02:56 GMT

El mandatario también sugirió que los rusos acusados de interferir en los comicios de 2016 en EE.UU. podrían trabajar para una empresa estadounidense o para uno de los candidatos.

Putin: Los acusados de interferir en las elecciones de EE.UU. podrían ser estadounidenses
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, el 7 de marzo de 2018.
Alexey Druzhinin / Sputnik
Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró en una entrevista a NBC que los rusos acusados de interferir en las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. bien podrían ser, "con la misma facilidad", ciudadanos estadounidenses.

"¿Por qué usted ha decidido que las autoridades rusas, incluido yo mismo, dieron permiso a alguien para hacer esto?", preguntó el mandatario a la presentadora Megyn Kelly. "Nada ha cambiado desde que usted y yo hablamos la última vez en San Petersburgo [en junio de 2017]. Han aparecido algunos nombres, ¿y qué? Con la misma facilidad podrían ser nombres de algunos estadounidenses que están sentados aquí e interfiriendo en su propio proceso político", afirmó Putin.

"Esos no son mis problemas"

El presidente ruso destacó en la entrevista que "el mundo es muy grande y muy diverso, y existe una relación bastante complicada entre EE.UU. y Rusia. Y alguna de nuestra gente tiene su propia opinión acerca de esta relación".

"Usted ha mencionado varios nombres, algunas personas, y me está diciendo que son rusos. ¿Y qué? Tal vez, siendo rusos, en realidad estén trabajando para algún tipo de empresa estadounidense. ¿O quizás uno de ellos trabajó para uno de los candidatos? No tengo ni idea. Esos no son mis problemas", concluyó.

Los 'hackers' pueden estar en cualquier lugar

En la entrevista anterior que concediera a NBC, el presidente ruso también afirmó que en las elecciones presidenciales celebradas en EE.UU. en 2016 podrían haber interferido 'hackers' estadounidenses.

"Los 'hackers' pueden estar en cualquier lugar. Pueden estar en Rusia, en Asia... incluso en Estados Unidos o América Latina", declaró en aquella ocasión el líder ruso. "Incluso pueden ser 'hackers' estadounidenses que, con gran habilidad y profesionalismo, cargaron toda la culpa sobre Rusia".

  • En febrero, un jurado federal de EE.UU. acusó a 13 ciudadanos y tres entidades rusas de interferir en las elecciones y los procesos políticos de Estados Unidos. Concretamente, de respaldar la campaña presidencial de los entonces precandidatos Bernie Sanders y Donald Trump y "menospreciar" y "denigrar" a Hillary Clinton, Ted Cruz y Marco Rubio.
  • El alegato acusatorio de 37 páginas los señala de organizar mítines y comprar publicidad política haciéndose pasar por movimientos comunitarios.
  • La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó de absurdas las acusaciones del jurado estadounidense.
  • Donald Trump se pronunció en Twitter negando que hubiese algún pacto con Rusia para respaldar su candidatura.

Etiquetas:

Últimas noticias