X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5oli

Trump explica el peligro de los videojuegos con escenas de una matanza virtual en un aeropuerto ruso

Publicado: 10 mar 2018 20:02 GMT

Durante una reunión en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense ha criticado la violencia de los juegos virtuales y ha mostrado varios ejemplos a representante del sector,

Trump explica el peligro de los videojuegos con escenas de una matanza virtual en un aeropuerto ruso
Foto ilustrativa
Oliver Berg / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Durante una reunión mantenida este jueves en la Casa Blanca con representantes de la industria de los videojuegos, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ejemplificó la violencia que contiene este tipo de ocio mostrando varios episodios virtuales de distintos títulos, entre ellos el de una matanza indiscriminada de civiles en un aeropuerto de Moscú que aparece en 'Call of Duty 2'.

Según informa The Verge, la reunión estuvo centrada en el problema del impacto de la violencia en videojuegos en la vida real a la luz de la reciente masacre en una secundaria en Florida.  

En el arranque de la reunión Trump presentó una compilación de contenidos violentos de los juegos virtuales 'Call of Duty 2', 'Fallout 4' y 'Sniper Elite 4'. Uno de estos episodios consistía en una masacre brutal en la que terroristas abren fuego contra  gente inocente en un aeropuerto de Moscú.

"¿Acaso no les parece violento?"

"¿Acaso no les parece violento?", preguntó el mandatario estadounidense, que instó a los creadores de la industria de juegos a tomar medidas para solucionar el problema de violencia en este sector. 

Algunas investigaciones que fueron presentadas en la reunión al jefe de la Casa Blanca sostienen que no hay vínculos directos entre la violencia en la vida real y la de los videojuegos.

En febrero, Trump declaró que prohibiría las modificaciones de armas con aceleradores de disparos. 

Etiquetas:

Últimas noticias