El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump augura un "tremendo éxito" en las negociaciones con Corea del Norte

Publicado:
El mandatario estadounidense recordó que Pionyang ha prometido no realizar pruebas de misiles en el período de sus encuentros y que "busca la desnuclearización".
Trump augura un "tremendo éxito" en las negociaciones con Corea del Norte

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha expresado que espera un gran éxito en las negociaciones con el líder norcoreano, Kim Jong-un. "Creo que Corea del Norte va a ir muy bien, creo que tendremos un tremendo éxito. Tenemos mucho apoyo", afirmó Trump a los periodistas antes de su viaje a un mitin en Pensilvania.

El presidente estadounidense recordó que Corea del Norte ha prometido no realizar pruebas de misiles en el período de sus encuentros, y señaló que Pionyang "busca la desnuclearización". "Así que eso sería genial", agregó Trump en sus declaraciones.

  • Este sábado, el presidente norteamericano tuiteó que "el acuerdo con Corea del Norte está en pleno desarrollo y si se completa, será bueno para el mundo".
  • Pocos días antes, el mandatario había aceptado la propuesta de una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un. La invitación de Kim Jong-un llegó al mandatario norteamericano en forma de un mensaje verbal, transmitido a través de una delegación surcoreana que visitó la Casa Blanca.
  • Este histórico encuentro podría producirse en el mes de mayo, según precisó el líder estadounidense, agregando que este jueves se ha hecho "un gran avance". Por el momento, no ha sido determinado el lugar ni la fecha precisa del encuentro.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7