X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5onh

Director de la CIA: EE.UU. encontrará "defensas para responder" a las nuevas armas de Rusia

Publicado: 11 mar 2018 23:03 GMT

Según afirmó Mike Pompeo, "los estadounidenses deben estar seguros de que entendemos muy bien los programas rusos".

Director de la CIA: EE.UU. encontrará "defensas para responder" a las nuevas armas de Rusia
El director de la CIA, Mike Pompeo.
Leah Millis / Reuters
Síguenos en Facebook

El director de la CIA, Mike Pompeo, ha asegurado que EE.UU. encontrará "defensas para responder" a las nuevas armas rusas, reveladas por el presidente Vladímir Putin en su discurso del 1 de marzo.

Este domingo en un programa de Fox News, el funcionario comentó las declaraciones del líder ruso, afirmando que "no dijo literalmente nada que sorprendiera a la comunidad de inteligencia o a la CIA". Según indicó Pompeo, la Inteligencia y el Departamento de Defensa de EE.UU. están siguiendo este tipo de cosas "muy de cerca", así que "los estadounidenses deben estar seguros de que entendemos muy bien los programas rusos".

El director de la CIA subrayó que cada vez que haya avances en un sistema de armas –sea ruso o chino- "se requiere de EE.UU. que se asegure de tener defensas para responderles". "El equipo de seguridad nacional se dedica plenamente a garantizar que estemos preparados para proteger a EE.UU. de esas amenazas" de cualquiera que sea el país que las presente, enfatizó.  

  • Durante su reciente mensaje dirigido a las dos Cámaras de la Asamblea Federal, Vladímir Putin presentó nuevas y avanzadas armas del Ejército ruso, que no tienen análogos en el mundo, incluyendo el misil intercontinental de más de 200 toneladas Sarmat, un misil alado con sistema energético nuclear, un vehículo submarino no tripulado, sistemas láser de combate y armas supersónicas
  • Pese a que Putin subrayó que Rusia no amenaza a nadie y que no tiene planes de utilizar este potencial para fines ofensivos, Donald Trump y Teresa May indicaron que "las recientes declaraciones de Vladímir Putin sobre el desarrollo de armas nucleares eran irresponsables"
  • Por su parte, varios senadores de Estados Unidos instaron en una carta al secretario de Estado, Rex Tillerson, a iniciar nuevas negociaciones estratégicas con Rusia "lo antes posible", tras esas declaraciones

 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies