X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5o4f

Rusia filtró intencionalmente a EE.UU. información del Sarmat en el 2007

Publicado: 3 mar 2018 16:08 GMT | Última actualización: 3 mar 2018 16:44 GMT

Este misil balístico intercontinental puede destruir los blancos a distancias largas mediante diferentes sistemas de trayectoria de vuelo.

Rusia filtró intencionalmente a EE.UU. información del Sarmat en el 2007
Síguenos en Facebook

En el 2007, especialmente para EE.UU., se produjo una filtración del nuevo sistema de misiles balísticos intercontinentales Sarmat, que fue presentado esta semana por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, han revelado este sábado fuentes diplomáticas-militares rusas citadas por la agencia RIA Novosti.

"Nosotros ya lo habíamos dicho, que el sistema global de defensa antimisiles de EE.UU. no llevará a nada", dijeron las fuentes.

En los últimos años, ha indicado la fuente, Rusia envió a propósito varias "señales" a sus socios occidentales, que no deseaban sentarse a la mesa de negociaciones, sobre la inutilidad de sus intentos de neutralizar las capacidades estratégicas de Rusia con sus sistemas de defensa de misiles en desarrollo.

Señales para que se bajen de las nubes

El propósito de esta filtración fue "alentar a nuestros socios occidentales a descender del cielo a la tierra y comenzar a discutir las condiciones para garantizar la seguridad global", ha explicado la fuente.

Sin embargo, en lugar de sentarse a dialogar, EE.UU. y la OTAN, basándose en su 'exclusividad' y su supuesto liderazgo tecnológico, optaron por no tomar en cuenta las señales rusas, agregaron.

"Ahora son precisamente ellos quienes han quedado retrasados (tecnológicamente) con todas las consecuencias correspondientes, en especial para los bolsillos de sus contribuyentes", finalizaron.

Este jueves, durante su mensaje anual ante las dos Cámaras de la Asamblea Federal, Putin presentó los innovadores avances del Ejército ruso, entre ellos el Sarmat. Este misil intercontinental de más de 200 toneladas, es capaz de portar ojivas nucleares –incluyendo cabezas hipersónicas– y de atacar objetivos tanto a través del Polo Norte como del Polo Sur.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies