X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nyd

Putin: "Habrá una respuesta simétrica e inmediata a cualquier ataque a Rusia con armas nucleares"

Publicado: 1 mar 2018 11:15 GMT | Última actualización: 1 mar 2018 17:09 GMT

El presidente ruso ha advertido que su país responderá con su arsenal nuclear en caso de una agresión similar extranjera.

Putin: "Habrá una respuesta simétrica e inmediata a cualquier ataque a Rusia con armas nucleares"
Unidades móviles rusas de lanzamiento de misiles Topol-M conducen en formación durante el desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú el 9 de mayo de 2014.
Sergei Karpukhin / Reuters
Síguenos en Facebook

Cualquier uso de armas nucleares contra la Federación de Rusia, así como contra sus aliados, va a considerarse como un ataque nuclear contra el Estado ruso, ha declarado Vladímir Putin durante su mensaje anual dirigido a las dos Cámaras de la Asamblea Federal. 

"Considero mi deber declarar lo siguiente: cualquier uso de armas nucleares  –de potencia baja, mediana o cualquier otra- contra Rusia o sus aliados lo consideraremos como un ataque nuclear contra nuestro país. La respuesta será inmediata y con todas las consecuencias que de ello se derivarían", ha aseverado Putin.

El jefe de Estado ruso subrayó que "nadie debería tener ninguna duda al respecto".

Al mismo tiempo, Putin llamó a los países occidentales a no crear nuevas amenazas para el mundo, "sino, en cambio, sentarse a la mesa de negociaciones y pensar juntos en un sistema renovado y prometedor de seguridad internacional y de desarrollo sostenible de la civilización".

"Siempre les hemos hablado de esto. Todas estas propuestas siguen vigentes, Rusia está lista para ello", concluyó el mandatario ruso.

Este jueves, el presidente ruso, Vladímir Putin, se ha dirigido a ambas Cámaras de la Asamblea Federal (el Parlamento ruso: la Duma Estatal y Consejo de la Federación) con su mensaje anual, que aborda la situación del país y los principales retos en política nacional y exterior.

Esta vez, el discurso no se ha celebrado el Kremlin, sino en otro edificio histórico, el Manezh de Moscú, también localizado en el centro de la capital rusa. Este cambio se debe a un formato extendido del mensaje anual de Putin: un mayor número de invitados e instalación de varias pantallas para la proyección de infografías.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies