Actualidad

FOTOS: Revelan cuándo el mayor avión anfibio del mundo despegará desde el agua

Publicado:
La aeronave china, diseñada para tareas de rescate y la extinción de incendios, puede permanecer en el aire hasta 12 horas.
FOTOS: Revelan cuándo el mayor avión anfibio del mundo despegará desde el agua

El AG600, el avión anfibio más grande del mundo, de fabricación china, realizará su primer vuelo de prueba despegando desde el agua en la segunda mitad del 2018, informa Global Times citando a los desarrolladores del aparato de la Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC).

La aeronave, diseñada para realizar operaciones de rescate y lucha contra incendios, despegará desde el agua a comienzos del próximo invierno. La prueba será realizada en el embalse de Jingmen, ubicado en la provincia china de Hubei. En esta localidad también se instalará un centro de rescate de emergencia, una base de entrenamiento y un almacén para equipos de rescate.

Un representante de la AVIC afirma que el 98% de las piezas de la aeronave fue proporcionado por proveedores chinos. Se precisa que el peso de despegue máximo del avión anfibio chino es de 53,5 toneladas y que el aparato puede permanecer en el aire durante 12 horas.

El año pasado, el avión realizó con éxito su primer vuelo de prueba desde tierra.

Covid19