El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan en Colombia solución para eliminar el zika, dengue y chikungunya

Publicado:
Estudiantes colombianos crearon un pequeño aparato a partir de materiales reciclables para acabar con los transmisores de enfermedades virales.
Hallan en Colombia solución para eliminar el zika, dengue y chikungunya

Estudiantes universitarios de Colombia crearon un dispositivo ecológico capaz de eliminar a mosquitos como el 'Aedes Aegypti', considerado el principal transmisor de los virus que producen enfermedades como el zika, dengue o chikungunya, informa El Tiempo.

El equipo, creado por estudiantes de Diseño Industrial y expertos en salud de la Universidad Industrial de Santander (UIS) en Bucaramanga, a partir materiales biodegradables, sirve para el control previo domiciliario de los mosquitos.

También, ofrece la posibilidad de evitar el uso de productos insecticidas, que resultan tóxicos para el medio ambiente y perjudiciales para los seres humanos.

Funcionamiento

El invento puede ser utilizado en cualquier espacio doméstico o comercial, dijeron sus creadores y es muy fácil de armar.

La trampa atrae a los insectos por medio de un cebo, y una vez dentro, son atrapados por un adhesivo ubicado en el interior. Los mosquitos no sobreviven, muriendo de forma inmediata, pues sus creadores se enfocaron en fabricar una trampa de "captura y antifuga".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7