El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia adelanta la entrega de misiles S-400 a Turquía a petición de Ankara

Publicado:
El contrato de compraventa de sistemas antiaéreos rusos S-400 Triumf por un importe de 2.500 millones de dólares fue cerrado en septiembre de 2017, y su entrega estaba prevista para marzo de 2020.
Rusia adelanta la entrega de misiles S-400 a Turquía a petición de Ankara

Rusia ha aceptado adelantar la entrega a Turquía de sistemas antiaéreos S-400 antes de los plazos contractuales, informó el consejero de la Presidencia rusa para la colaboración técnico-militar, Vladímir Kozhin, citado por la cadena de televisión Rossiya 24.

La decisión de agilizar el cumplimiento del contrato se produce a solicitud de Ankara. El 10 de marzo, el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, declaró que su país necesita cuanto antes los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400 debido a la falta de un sistema de defensa antiaérea en el país.

Anteriormente, Serguéi Chémezov, el presidente del consorcio estatal ruso Rostej, que agrupa a varios fabricantes de armas del país, anunció que la entrega de 'kits' de estas armas para cuatro grupos [con 12 instalaciones de lanzamiento en cada uno de ellos, además de radares, puestos de control etc.] estaba prevista para marzo de 2020.

El contrato de compraventa de sistemas antiaéreos rusos S-400 Triumf por un importe de 2.500 millones de dólares fue cerrado en septiembre de 2017, pese a la oposición del mando militar de Estados Unidos. "Sería preocupante si fueran a hacerlo" declaró entonces el general Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., al comentar la posible transacción.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7