El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan confirma la compra de sistemas antiaéreos rusos S-400 pese al temor de EE.UU.

Publicado:
"Se han tomado medidas y se han estampado firmas con Rusia en relación a los S-400", ha anunciado Erdogan en el Parlamento.
Erdogan confirma la compra de sistemas antiaéreos rusos S-400 pese al temor de EE.UU.

Ankara ha avanzado en sus planes de adquirir sistemas antiaéreos rusos S-400 y ha firmado el acuerdo alcanzado con Moscú, ha declarado este martes el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, informa Reuters.

"Se han tomado medidas y se han estampado firmas con Rusia en relación a los S-400. Si Dios quiere, veremos los S-400 en nuestro país", ha indicado Erdogan frente a los legisladores de su formación, el Partido de la Justicia y el Desarrollo (más conocido como AK, por sus siglas en turco), en una reunión parlamentaria.

"Si no podemos hacer lo que queremos con EE.UU., deberemos buscar otras maneras", ha añadido el mandatario turco.

EE.UU.: "Sería preocupante"

"Sería preocupante si fueran a hacerlo, pero no han hecho eso", afirmó el pasado domingo el general Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., quien calificó los reportes de los medios que apuntaban a la posibilidad de que Turquía adquiriera este sistema de "incorrectos".

"¿Por qué sería preocupante? Cada país tiene que tomar ciertas medidas para su propia seguridad", declaró este lunes Erdogan en respuesta a los periodistas, añadiendo que las negociaciones en relación al sistema de misiles se habían completado "en gran medida".

  • El pasado 15 de julio una fuente turca en condición de anonimato anunció a Bloomberg que Ankara está lista para pagar 2.500 millones de dólares por dos sistemas rusos de defensa antiaérea S-400.
  • Asimismo, la fuente afirmó que Turquía se disponía a fabricar otros dos complejos de defensa antiaérea dentro del país.
  • El pasado 1 de junio, el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que Moscú está listo para suministrar estos sistemas de defensa antiaérea a Turquía.
  • En este sentido, el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, afirmó en abril pasado que su país había alcanzado un acuerdo con Moscú para la compra de sistemas antiaéreos rusos S-400 Triumf y que quedaba solo acordar el precio.
  • El objetivo de las autoridades turcas era remplazar a los MIM-104 Patriot estadounidenses, que constituyen el principal elemento de defensa antimisiles en los países de la alianza atlántica.

Características técnicas

El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf está diseñado para brindar una protección de alta eficiencia contra ataques aéreos con misiles balísticos estratégicos, de crucero, tácticos y otros tipos. Así, es capaz de alcanzar objetivos que se mueven en el aire, incluidos aviones y misiles de crucero, a una distancia de 400 kilómetros.

Al mismo tiempo, estas unidades pueden destruir objetivos balísticos que se mueven a altitudes entre escasos metros y varias decenas de kilómetros y velocidades de hasta 4,8 kilómetros por segundo. Finalmente, puede vigilar hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo de manera simultánea y contraatacar con hasta 72 misiles.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7