El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En este restaurante de EE.UU. los blancos pagan mucho más que los negros

Publicado:
El dueño y chef del local realiza esa diferencia para abordar los problemas socioeconómicos de ese país.
En este restaurante de EE.UU. los blancos pagan mucho más que los negros

En un local de Nueva Orleans (Luisiana, Estados Unidos), los clientes de piel blanca pagan por la comida una suma considerablemente mayor que los afroamericanos, informan medios estadounidenses.

Aunque el menú del restaurante de comida nigeriana Saartj cuesta 12 dólares, tiene un precio "sugerido" de 30 dólares para los blancos.

El propietario y chef del lugar, Tunde Wey, establece esa diferencia para llamar la atención sobre la disparidad de ingresos entre las personas que viven en su ciudad, según un informe de 2016.

Ese estudio indica que el ingreso medio anual de los hogares con familias negras de esa localidad era de 25.806 dólares, mientras que el salario medio de las familias blancas era de 64.377 dólares.

Wey asegura que no fuerza a nadie para que pague más dinero, "ni siquiera a comer aquí", e indica que no solo fundó su negocio para ofrecer almuerzos, sino también para plantear y discutir cuestiones de disparidad y discriminación en EE.UU.

Este nigeriano detalla que desea aunar delicias culinarias con "un discurso crítico" que permita "confrontar sistemas de explotación que operan de manera eficaz, a veces de manera encubierta".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7