El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grecia suspende su liga de fútbol luego de que el presidente de un club entrara al campo con un arma

Publicado:
El Gobierno griego emitió una orden de arresto contra Ivan Savvidis, presidente del club PAOK de Salónico, que increpó a un árbitro luego de que invalidara un gol de su equipo.
Grecia suspende su liga de fútbol luego de que el presidente de un club entrara al campo con un arma

La liga de fútbol profesional de Grecia ha sido suspendida indefinidamente luego del tenso juego de este domingo entre los equipos PAOK de Salónica y el AEK de Atenas, en el que el presidente del primer club ingresó en el terreno de juego y se acercó al árbitro mientras portaba una pistola en su cinturón.

Según informa la agencia AMNA, el viceministro de Cultura y Deportes Giorgos Vassiliadis anunció la decisión tras una reunión urgente del Gobierno griego, mientras que la Policía nacional lanzó una orden de arresto contra el presidente del club tesalonicense, Ivan Savvidis, y otras cuatro personas.

Según trascendió, el árbitro marcó como fuera de juego un gol del PAOK sobre el minuto 90 del partido, que habría situado al club en el liderato del campeonato. Esto causó un gran descontento en la afición local y la posterior irrupción de Savvidis al campo de juego junto con sus guardaespaldas.

El presidente increpó al réferi sobre el césped, pero en ningún momento desenfundó su arma. Sin embargo, "las reglas deben aplicarse a todos y para todos y, en este marco, decidimos suspender el campeonato", aseveró Vassiliadis.

"No daremos marcha atrás, continuamos la batalla por la transparencia y por un fútbol mejor", acotó el viceministro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7