El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evacuan el Louvre por una inusual protesta contra un proyecto petrolero en la Patagonia (FOTOS)

Publicado:
Ambientalistas condenaron por medio de un 'flashmob' la sostenida cooperación entre el emblemático museo francés y la petrolera Total.
Evacuan el Louvre por una inusual protesta contra un proyecto petrolero en la Patagonia (FOTOS)

Un grupo de activistas contra el cambio climático protestó este lunes en el Louvre por el patrocinio de la petrolera Total a las exposiciones del emblemático museo parisino. La coreográfica acción de protesta, a modo de 'flashmob', se desarrolló en una de las salas más concurridas, frente al cuadro "La balsa de la Medusa", de Théodore Géricault.

Los participantes se tiraron al suelo uno tras otro, como si fueran víctimas de los "proyectos de Total, dañinos para el ambiente, el clima y las comunidades afectadas", explica el sitio web Zero Fossile. Los 'caídos' buscaron representar el impacto que ejercen sobre el ambiente y la población la extracción de gas de esquisto en la Patagonia argentina y la quema de gas en Nigeria, entre otros proyectos.

La acción duró dos horas, tras lo cual los activistas abandonaron el recinto sin que se produjera ninguna intromisión policial. Por su parte, los visitantes fueron evacuados al cabo de unos 10 minutos a otras salas del museo.

Según la fuente, esa ha sido la quinta acción dentro de la campaña 'Liberemos al Louvre', que busca que la administración del museo ponga fin a su ya sostenida asociación con la Fundación Total.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7