El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primero de los modernizados aviones de transporte Il-76 está ya en manos de los militares rusos

Publicado:
Le sustituyeron la aviónica y los restantes equipos, le actualizaron los sistemas de defensa y comunicación y le prolongaron su vida útil.
El primero de los modernizados aviones de transporte Il-76 está ya en manos de los militares rusos

El Ministerio de Defensa de Rusia incorporó a sus equipos activos el primero de los aviones de transporte Ilyushin Il-76MD-M en ser sometido a una radical modernización. En estos momentos la aeronave se encuentra en una de las bases de la aviación de transporte militar de la Fuerza Aeroespacial rusa, informa la agencia TASS.

"La modernización supone proporcionarle el equipo radioelectrónico de vuelo más moderno" a esa nave, explicó el director general de la compañía Il, Alexéi Rogozin. En efecto, en el avión fue instalado un sistema de pilotaje y navegación que cumple con las más modernas normas rusas e internacionales. Asimismo fueron sustituidos los equipos de desembarco aéreo, de luces, de uso cotidiano, los medios de defensa y comunicación.

A ello se sumó un dispositivo de visión óptico-electrónico que permite observar las áreas de desembarco tanto en la franja infrarroja como óptica del espectro, agregó el gerente. Los motores del avión también fueron actualizados, algo que prolonga en unos 15 años la vida útil de estos Ilyushin.

La modernización de los Il-76MD fue contratada por el Ministerio de Defensa de Rusia en 2013. Tres años más tarde, en 2016, la primera aeronave modernizada fue sometida a pruebas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7