X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ot8

El primero de los modernizados aviones de transporte Il-76 está ya en manos de los militares rusos

Publicado: 13 mar 2018 23:46 GMT

Le sustituyeron la aviónica y los restantes equipos, le actualizaron los sistemas de defensa y comunicación y le prolongaron su vida útil.

El primero de los modernizados aviones de transporte Il-76 está ya en manos de los militares rusos
Los paracaidistas rusos se lanzan de un Ilyushin Il-76MD durante un ejercicio conjunto con Egipto en la región de Krasnodar el 19 de septiembre de 2017
Vitali Timkiv / Sputnik
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa de Rusia incorporó a sus equipos activos el primero de los aviones de transporte Ilyushin Il-76MD-M en ser sometido a una radical modernización. En estos momentos la aeronave se encuentra en una de las bases de la aviación de transporte militar de la Fuerza Aeroespacial rusa, informa la agencia TASS.

"La modernización supone proporcionarle el equipo radioelectrónico de vuelo más moderno" a esa nave, explicó el director general de la compañía Il, Alexéi Rogozin. En efecto, en el avión fue instalado un sistema de pilotaje y navegación que cumple con las más modernas normas rusas e internacionales. Asimismo fueron sustituidos los equipos de desembarco aéreo, de luces, de uso cotidiano, los medios de defensa y comunicación.

A ello se sumó un dispositivo de visión óptico-electrónico que permite observar las áreas de desembarco tanto en la franja infrarroja como óptica del espectro, agregó el gerente. Los motores del avión también fueron actualizados, algo que prolonga en unos 15 años la vida útil de estos Ilyushin.

La modernización de los Il-76MD fue contratada por el Ministerio de Defensa de Rusia en 2013. Tres años más tarde, en 2016, la primera aeronave modernizada fue sometida a pruebas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies