Actualidad

México: La UNAM concluye relación laboral con un profesor señalado de acoso sexual

Publicado:
Autoridades del plantel nº. 5 de la Escuela Nacional Preparatoria dijeron que "continuarán apoyando a las alumnas y los alumnos prestándoles el acompañamiento necesario".
México: La UNAM concluye relación laboral con un profesor señalado de acoso sexual

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el plantel nº. 5 de la Escuela Nacional Preparatoria concluyó su relación laboral con el profesor Ricardo Colín Hernández.

La renuncia del docente se dio un día después de que la comunidad estudiantil se manifestara y tomara las instalaciones del recinto educativo para denunciar los presuntos acosos sexuales que sufrieron varias de sus compañeras.

En un comunicado emitido por la máxima casa de estudios de México, la preparatoria indicó que "Colín Hernández se encontraba bajo investigación de las autoridades universitarias, derivado de acusaciones que habían sido presentadas previamente en su contra".

Cabe mencionar que la dirección de la Escuela Nacional Preparatoria refrendó su apoyo "a las alumnas y los alumnos del plantel", a quienes, dijeron, prestarán "el acompañamiento necesario".

Un pliego petitorio firmado por los alumnos de la UNAM también reveló cuáles serían las demandas de los estudiantes, entre ellas, la renuncia del profesor Colín Hernández y una pertinente investigación por acoso sexual, así como que las denuncias presentadas por los jóvenes fueran anónimas y libres de cualquier represalia.

Covid19