X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ovv

"¡Fuck México!": manifestante rompe una bandera durante la visita de Trump a California

Publicado: 14 mar 2018 19:55 GMT | Última actualización: 15 mar 2018 05:10 GMT

El incidente sucedió en el marco del viaje del presidente estadounidense a la ciudad de San Diego para inspeccionar prototipos del muro que prometió construir en la frontera con México.

"¡Fuck México!": manifestante rompe una bandera durante la visita de Trump a California
Un hombre rompe una bandera mexicana durante una manifestación en San Diego, EE.UU. 13 de marzo de 2018
DAVID MCNEW / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, realizó una visita a la ciudad de San Diego, en el estado de California, para evaluar los ocho prototipos del muro que prometió construir en la frontera con México. Allí se estaban llevando a cabo manifestaciones a favor y en contra del mandatario cuando uno de sus partidarios destrozó una bandera mexicana.

Según El Universal, el estandarte fue arrojado desde un automóvil. Entonces uno de los manifestantes –que vestía una remera y gorra de la campaña de Trump– la tomó y comenzó a desgarrarla con una llave al grito de "¡Fuck Mexico, this is America!" ("A la mierda México, esto es EE.UU.").

Los presentes comenzaron entonces a alentarlo y a decir que la bandera debía ser quemada. "Ellos quemaron nuestra bandera en su país, hay que quemar la suya en el nuestro", dijo un hombre mientras el resto coreaba "¡Estados Unidos, Estados Unidos!".

Sin embargo, dos mujeres se opusieron e intercedieron para evitar que la prendieran fuego. "Estoy en desacuerdo con esto y traté de detenerlo", declaró una de ellas al canal local KTLA. Opinó que "hacer algo así envía el mensaje incorrecto" y que "ante todo debemos mostrar respeto".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies